Trabajadores de la Contraloría General de la República de Cuba, durante la firma del Código de ética, en acto realizado en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana, el 14 de junio de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

Aplicarán en Matanzas XIV Comprobación Nacional al Control Interno

La XIV Comprobación Nacional de Control Interno llegará a Matanzas del 19 de septiembre al 31 de octubre, según informó Carmen Elsa Alfonso Oceguera, contralora jefa de la provincia.

En videoconferencia nacional con Gladys María Bejerano Portela, Contralora General de la República, Alfonso Oceguera explicó que las auditorías evaluarán la gestión de las empresas productoras de bienes y servicios para la exportación, la sustitución de importaciones y el empleo del combustible.

Las contralorías provinciales podrán añadir temas que consideren necesarios, explica el periódico Girón, los cuales ahondarán en el estado de las cuentas por cobrar y pagar, el control del pago de nómina de acuerdo con las escalas, tarifas y los sistemas de pagos aprobados a los trabajadores, y el control de los procesos inversionistas, entre otros aspectos a medir.

Estudiantes universitarios acompañarán a los auditores para apoyar este ejercicio de control que, en un contexto económico complejo, resulta prioritario para garantizar el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.

El Control Interno, inscrito en el Decreto Presidencial No. 336, mantiene a las entidades en la dirección de sus objetivos y tiene como principal finalidad la protección de los activos contra pérdidas. (ALH)

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.