Regatas escolares, final

Matanzas brilló en remo escolar

Matanzas retuvo la corona del remo en los Juegos Escolares Nacionales 2023, celebrado en la misma sede del pasado año, la pista acuática de Revienta Cordeles, en Cienfuegos.

Los yumurinos mostraron superioridad ante sus principales adversarios, los representantes de Cienfuegos y Holguín, en la mayoría de los indicadores evaluados, especialmente en el medallero con 12 premios de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Excepto los territorios de Ciego de Ávila, Mayabeque e Isla de la Juventud, los restantes se involucraron en la justa.

“Compitieron adolescentes y jóvenes comprendidos entre las edades de 13 a 15 años, en los cuales apreciamos de forma general un buen nivel técnico y físico a pesar de las condiciones actuales”, significó a JIT Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte.

“Este año sufrimos el retroceso de Pinar del Río y Granma, que siempre han estado entre las punteras. Desde el punto de vista técnico nos sigue golpeando el timoneo, la tirada final y la coordinación de los movimientos”, señaló el también comisionado nacional.

La matancera Isabel Jerez Poll ganó tres títulos y una medalla de plata para convertirse en la mejor atleta del evento. Compitió en la categoría 14-15 años y estudia en la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima, del territorio yumurino, donde concluyó el noveno grado.

“Compitió en cuatro regatas y en todas se hizo de medallas. Además es una excelente estudiante”, concluyó García. (ALH)

Tony Díaz Susavila/JIT)

Noticias Relacionadas

Arrancó la vela en los Juegos Escolares Nacionales

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Avanza en Matanzas congreso sindical en los municipios

Las conferencias municipales del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *