Foto Jit

Ratifican colaboración Cuba y Laos en materia deportiva

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, intercambió con el ministro de Educación y Deportes de la República Democrática Popular Lao, Phout Simmalavong. En la cita ratificaron  la intención de contratar técnicos cubanos de boxeo, dialogaron en  torno a la contratación de especialistas y entrenadores, la realización de visitas mutuas en la esfera deportiva y la organización  de entrenamientos y cursos de superación en la nación antillana.

La delegación que encabeza el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz visitó ese país hasta este martes.   Marrero Cruz agradeció el apoyo invariable de Laos en «la denuncia al injusto y genocida bloqueo de Estados Unidos y ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, con énfasis en los sectores de la salud, el deporte y la educación, áreas en las que tenemos experiencias de cooperación entre ambos países socialistas», precisa CubaMirex.

Foto: Cubadebate

“A Cuba la vemos como un ejemplo a seguir; como un hermano de la misma ideología”, afirmó este lunes el secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente de la República, Thongloun Sisoulith, publica Cubadebate.

Cuba mantiene lazos bilaterales con el país indochino desde el año 1974, en que se oficializaron las relaciones diplomáticas. En encuentros anteriores ambas naciones ratificaron la cooperación bilateral en ámbitos como salud, educación y deporte, así como temas de interés común de la agenda internacional. (ALH)

Con información de Jit

 

 

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *