Foto ACN

Agradece Cuba donativos por el huracán Ian

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Foto Prensa Latina

Ocho toneladas de insumos médicos llegaron a Pinar del Río, provincia afectada por el paso del huracán Ian. El donativo, procedente de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, contribuirá con la atención sanitaria e incluye alimentos, enseres y ropa, enviados por emprendedores privados y la población.


Otra carga procedente de México arribó a la isla con 113 toneladas de recursos destinados a la recuperación del sistema eléctrico en el occidente cubano.

El general brigadier Luis Antonio Pantoja, agregado militar y aéreo de la embajada de México en La Habana, manifestó que “esta gran nación posee experiencia en este tipo de adversidades, la contingencia será una batalla que resolverán de forma satisfactoria…para quienes portamos el uniforme militar hay misiones que nos dan satisfacciones especiales, hoy me siento agradecido de ser parte de esta historia, escrita de conjunto entre nuestros países, con un puente de hermandad y solidaridad, construido de manera sólida y constante”.

En el recibimiento de la carga se reconoció la fortaleza de las relaciones entre ambas naciones.

Cerca de 400 000 módulos de alimentos, medio centenar de transformadores eléctricos, cables conductores y más de 22 000 metros cuadrados de láminas de zinc, llegarán a Cuba como parte de la ayuda brindada por el pueblo venezolano. Precisa Cubadebate que dos buques zarparon este domingo del puerto de La Guaira con los primeros envíos de ayuda humanitaria. (ALH)

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *