Jornada de definiciones en Premundial sub-23 de béisbol

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El equipo anfitrión de Nicaragua (3-0), único invicto en el grupo A, enfrentará a México (2-1), mientras Puerto Rico (2-1) será rival de República Dominicana (1-2). En ese segmento Argentina (0-4) ya completó su calendario.

Los locales aseguran su cupo con el éxito, pero un revés ante los aztecas combinado con triunfo de los boricuas produciría un triple empate.

La definición sería por el cálculo del Balance de Calidad de Equipo (TQB en inglés), que implica tomar en cuenta las carreras anotadas y permitidas e innings jugados a la ofensiva y la defensa entre los elencos empatados.

En el apartado B, Colombia quedó solo en el liderazgo con cuatro éxitos seguidos tras imponerse ayer a Curazao por 10-1.

La victoria de Cuba sobre Venezuela en extrainning por 10-5 produjo un abrazo en el segundo lugar entre ambos elencos, con saldo de 3-1, y Panamá blanqueó a Costa Rica por 8-0 para conservar esperanzas aún.

Los ticos y curazoleños están descartados con cuatro derrotas sin victorias.

Dos opciones de empate múltiple podría darse en este grupo, que requerirían del cálculo matemático para definir los dos pasajes hacia China, sede del Mundial en 2024.

Una de las variantes se daría si Cuba supera a Panamá y Venezuela derrota a Colombia, lo cual determinaría un abrazo entre isleños, morochos y cafeteros con balance de 3-1.

El otro abrazo entre tres selecciones saldría de presuntos triunfos de Panamá y Colombia, que dejarían a Cuba, istmeños y morochos con igual saldo de 2-2.

En medio de ese escenario hoy concluye la fase preliminar, al término de la cual se entregarán los cuatro pasajes clasificatorios a China.

Ya con los tiques en mano, los líderes de ambos grupos chocarán por el oro el jueves y los ocupantes de los segundos puestos irán por el bronce. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entregan autos a figuras del deporte en Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *