Foto Trabajadores

Cuba enfrentará a Nicaragua en Copa Sub-21 de Voleibol

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Foto Jit

Cuba derrotó hoy a Haití en cuatro sets en su debut en la V Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol, que dio inicio en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Allí, a ritmo de conga, los aficionados disfrutaron ver en acción a parte de la nueva generación del voleibol en la Isla.

El triunfo se produjo con marcadores de 18-25, 25-17, 25-12 y 25-11. Los muchachos dirigidos por Jesús Cruz comenzaron desacertados, lo que aprovecharon unos adversarios de mucha menos talla y físico para sorprenderlos.

En encuentro del grupo B, los anfitriones debieron calmar el desatino y organizar su juego para detener el entusiasmo de sus rivales y accionar a tono con su verdadero nivel.

Al final alcanzaron ventajas en ataque (47-27), bloqueo (9-4) y servicio (12-3), pero cometieron más errores propios que Haití (31 por 24).

El opuesto Alejandro Miguel González, mundialista en las categorías sub-19 y sub-21, fue el máximo anotador del juego y de la primera fecha de la lid con 25 puntos, seguido por el jugador de esquina Bryan Camino (17), únicos con doble dígitos por Cuba. Por Haití eso solo lo consiguió el opuesto Estakend Beauvoir (11).

Cruz comentó que «fue evidente el nerviosismo y la tensión. Cometimos más de 14 faltas en el primer set, fallamos casi todos los saques. Parece que impactó mucho jugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con ambiente competitivo por el público. Todo eso es nuevo para ellos. Los dos primeros juegos serán momentos para liberar tensiones. Después no podemos darnos ese lujo frente a Canadá».

El capitán Yonni Iglesias reconoció que «nos confiamos un poco al ver un equipo muy inferior, pero a partir del segundo set supimos reponernos. A partir del martes saldremos más seguros, contentos, a hacer el juego de nosotros y luchar por obtener el primer lugar del torneo».

Este martes el conjunto cubano enfrentará a Nicaragua en el último turno del programa (4:30 p. m.). Antes sucederán los encuentros de Estados Unidos-México (10:30 a. m.), Canadá-Haití (12:30 p. m.) y Dominicana-Chile (2:30 p. m.).

Será de estreno la jornada para estadounidenses y chilenos (grupo A), que no pudieron medirse en la jornada de lunes por arribar con retraso debido a dificultades en su transportación aérea. Ese desafío se realizará el próximo jueves.

En otros resultados del día inaugural, México dominó a República Dominicana por 3-1 sets (20-25, 25-23, 26-24, 25-20) en la llave A, y Canadá a Nicaragua (25-15, 25-21, 25-11) en el lote B. (ALH)

Lisset Isabel Ricardo/Jit

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *