Portuarios venció este miércoles a Agricultores con pizarra de 8x5. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Portuarios, a un juego del título

Portuarios derrotó 8 carreras por 5 a Agricultores. Los occidentales ponen a punto de mate la Final de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Hoy, jueves, 19 de enero, disputarán a la 1 de la tarde el quinto desafío de la final que determinará si Portuarios levanta el título o si se disputa un sexto juego en tierras orientales.

El equipo compuesto por Las Tunas y Granma salió delante con cuatro anotaciones en la primera entrada.

Pavel Hernández, abridor de Portuarios, permitió cuatro carreras y cinco hits en uno y dos tercios. A su relevo salió Marco Ortega, ganador del juego, quien permitió cinco sencillos en 6 innings y un tercio, con tres ponches y dos boletos y una carrera recibida.

Por Agricultores, Yunier Castillo Jerez, explotó en el segundo capítulo tras recibir seis hits y propinar un boleto, encajando 4 carreras.

Dennis Laza Spencer, Jorge Enrique Alomá Herrera lideraron los bates  de Portuarios. Ambos conectaron de 4- 2. Alomá sacó la pelota del estadio con un jonrón en el segundo acto; en el tercero Laza y Yasiel Santoya también la desaparecieron con un corredor en circulación. Yasniel González propinó el último vuelacercas de la tarde.

Por los derrotados, Carlos Benítez Pérez conectó un hit en una comparecencia, sin carreras anotadas. Guillermo Avilés salió de 4-2, con una anotada, y Rafael Viñales conectó de 4-1, con una anotada.

El relevo largo de Marco Ortega y el salvador del juego, Juan Xavier Peñalver, maniataron a los Centauros del Oriente Cubano. Ahora tienen que ganar tres consecutivos para representar a Cuba en la Serie del Caribe, el próximo mes, en Venezuela.

En declaraciones para el Periódico Granma, Michael González ratificó a José Ignacio Bermúdez para pichear hoy, en el quinto encuentro. “Se lo ha ganado, fue el líder de carreras limpias del torneo, y de gran aporte a nuestra causa. Tendremos a Yadián Martínez en el bullpen y, a diferencia de ayer, contamos para el cierre con Marlon Vega y Andy Vargas, dos cartas de triunfo. Este jueves se acaba la Élite”, aseguró el mentor. (PRM)

Por: Ernesto Arturo Santana García del Busto, estudiante de Periodismo

 

      

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Agricultores: Campeón de la primera Liga Élite del Béisbol cubano

El conjunto Agricultores, conformado por jugadores de las provincias de Granma y Las Tunas, trascendió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *