Edición: Del autor.

Par de fichajazos: Centrales cuenta con refuerzos de lujo para Semifinal

Los peloteros Erisbel Arruebarruena y Ariel Martínez intervendrán con Centrales en la primera semifinal de la I Liga Élite del Béisbol Cubano tras contratos en el extranjero.

El manager Armando Ferrer confirmó que Ariel debe desempeñarse en el jardín izquierdo o en la primera base. Entre tanto Erisbel regresó al país, a pesar de que su equipo Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana Arco avanzó a los play off.

Después de una efímera incursión con Centrales a inicios de la fase clasificatoria en la I Liga Élite, “El Grillo” como lo conocen en el mundo del béisbol, viajó a México para jugar en la Liga del Pacífico con los “Algodoneros de Guasave».

Arruebarruena regresa a la Liga Élite. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Allí, durante la fase clasificatoria, dejó discreta línea ofensiva de 234 AVE en los 29 juegos en los cuales participó. Además, presentó 295 de OBP, sin cuadrangulares, ocho carreras impulsadas y 11 anotadas.

El cienfueguero, devenido matancero luego de su reincorporación a la pelota criolla, ha participado en 10 Series Nacionales, donde promedia 285, suma 71 jonrones, ha remolcado 308 carreras y ha anotado 327.

Ariel también regresa

Tras cinco años en la franquicia de los Dragones de Chunichi, el máscara Martínez firmó la víspera un nuevo contrato con el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, también de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Ariel Martínez cambió de casaca en el mercado invernal. Foto: Tomada de Radio Havana Cuba.

Ariel llegó a la pelota nipona en 2018 y hasta 2020 trabajó en el programa de desarrollo de jugadores de la organización, cuando fue promovido a la máxima categoría, de acuerdo con www.beisboljapones.com.

El equipo Centrales abrirá el próximo miércoles 4 de enero las semifinales de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, cuando enfrente a su similar de Portuarios en el Estadio Victoria de Girón.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Centrales abrirá postemporada en Liga Élite del Béisbol Cubano

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Cierra telones Teatro de Enero en Cárdenas

Teatro de Enero cerró telones hasta el próximo año, cuando celebrarán la 6ta edición de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *