Avances y récords en 2022 del sector espacial chino

China realizó el pasado 2022 más de 60 lanzamientos espaciales, cifra récord para el sector que logró en 53 de esas misiones enviar cohetes portadores Gran Marcha, los vehículos de lanzamiento principales del gigante asiático.

Long Lehao, asesor sénior de los cohetes Gran Marcha en ese país celebró el aumento de los cohetes de nueva generación, el despliegue de 22 satélites al espacio así como la construcción de la estación espacial de China, con el envío a órbita de dos naves espaciales tripuladas, dos de carga y dos módulos de laboratorio de 20 toneladas.

El asesor chino señaló además el merito de su país al poseer tras el lanzamiento del módulo de laboratorio Mengtian de 23 toneladas, la nave espacial activa de cabina única más pesada del mundo en órbita.

Estos avances han sentado las bases tecnológicas para el uso pacífico del espacio y China lo demuestra con el aumento de misiones tripuladas, los planes para llegar a la fase operativa de la estación espacial y el lanzamiento de cohetes comerciales.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Subdirectora general de la UNESCO desarrollará amplia agenda de trabajo en Cuba

Ramos entregará el martes el Premio Internacional José Martí en la V Conferencia Internacional por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *