Foto: José Tito Meriño.

Abierto Panamericano de Judo ya tiene confirmaciones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Abierto Panamericano de Judo de Varadero, previsto para los días 8 y 9 de abril en su categoría élite ya se acerca, y el proceso de inscripciones comenzó con atletas del área continental como los primeros confirmados.

Hasta el momento siete judocas de tres países aparecen inscritos dentro de la lid continental. Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos presentaron las intenciones de participar. El norteamericano Christian Konoval se sitúa con el mayor aval y posición en el ranking mundial de la disciplina, debido a su escaño 34 en la división de +100 kilogramos.

El Hotel Internacional de Varadero acogerá el Abierto Panamericano de Judo 2023. Foto: Estudios Revolución.

La página oficial de la Federación Internacional muestra a los hermanos ticos Julián y Sebastián Sancho dentro de los confirmados. Asimismo, la escuadra guatemalteca tiene otros cuatro judocas con perspectivas de participar desde el Hotel Internacional del balneario matancero.

A Varadero se espera acudan más de 400 judocas (de ellos 300 extranjeros) desde las categorías Sub-13, Sub-15, cadetes, juveniles, abierto-mayores y veteranos.

Los eventos Open Panamericano y Copa Panamericana Cadete/Junior tendrán lugar del 5 al 9 de abril y prometen ser una oportunidad emocionante para los judocas de la región. El Open Panamericano Élite constituirá una plataforma clasificatoria para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. Mientras, la Copa Panamericana Cadete/Junior otorga puntos para el escalafón global.

El Abierto Panamericano de Judo reunirá en Varadero a parte importante de este deporte en América. Foto: IJF.

Andy Granda, Iván Silva y Magdiel Estrada figuran entre los cubanos con posiciones privilegiadas dentro del ranking olímpico y mundial. La presencia de los matanceros deviene aliciente por sus resultados en la arena local. Además, representa una excelente oportunidad para consolidar los puestos de clasificación hacia importantes citas del ciclo olímpico.

Ellos integran la selección criolla que entrena desde inicios de año en Europa. Luego de su último examen competitivo en la capital israelí de Tel Aviv, se trasladarán a Taskent. Sobre los tatamis uzbecos disputarán un gran premio, entre el 3 y el 5 de marzo.

A finales de ese propio mes intervendrán en otro evento de ese tipo en Tiflis, Georgia, antes de regresar a Cuba para la contienda en Varadero. (ALH)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *