Provenientes de combinados deportivos y proyectos comunitarios, más de medio centenar de niños participaron en un torneo de lucha de playa, convocado a propósito del aniversario 331 de la ciudad de Matanzas.

Esta es una modalidad de auge reciente y variante de la disciplina olímpica en la que dos gladiadores combaten en un círculo arenoso.

La lucha de playa se incentiva con torneos como el celebrado en la Playa El Tenis.

«Llevamos unos años ya potenciando este deporte. Es una modalidad simple, de pocos recursos y reglas. En Matanzas tenemos el mayor polo turístico del país, lo cual se podría vincular perfectamente. Sin embargo, lleva tiempo formar la mentalidad de los niños, pues aunque parezca igual, no lo es. También el trabajo es latente en la Universidad de Matanzas, gracias a la Cátedra Honorífica Jorge Cunningham, donde se contempla un proyecto relacionado», mencionó el Doctor en Ciencias Vladimir Antonio González Cabrera, Metodólogo Provincial de Luchas.

Las Comisiones Provinciales de Luchas y Veteranos apoyan este tipo de eventos, donde los luchadores prueban sus aptitudes en escenarios al aire libre y alejados de los colchones.

Por segundo año consecutivo, la lucha de playa celebra el cumpleaños de la urbe yumurina. Tackles y desbalances de los futuros campeones del deporte llamaron la atención del público en la conocida Playa El Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *