Del 15 de junio al 13 de julio del próximo año, 32 equipos de las seis confederaciones continentales de fútbol disputarán la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, siendo la primera bajo este nuevo formato.

El torneo tendrá por sede a Estados Unidos y sustituye al extinto Mundialito de Clubes, que hasta el 2023 se jugaba en el mes de diciembre.

En la edición de 2025 los 32 clubes se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. No hay más de un equipo de cada confederación por grupo, excepto en el caso de la UEFA, que tiene a dos representantes en cuatro de los grupos.

Gianni Infantino y Ronaldo Nazario presentan el trofeo del Mundial de Clubes 2025. Brian Snyder (REUTERS)

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final, que se disputan en un formato de eliminación directa. Los partidos no tendrán prórroga; si persiste el empate tras los noventa minutos, se va directo a la tanda de penales.

Esta semana se realizó el sorteo y así quedó conformada la fase de grupos:

Hasta el momento el torneo ha recibido varias críticas por especialistas y fanáticos del deporte, entre ellas la dudosa clasificación del Inter de Miami como club invitado sin tener méritos, así como el aumento de fechas en el calendario futbolístico varonil fomentando las lesiones y dejando cada vez menos tiempo de descanso para los atletas.

El desenlace final sólo lo conoceremos cuando en el verano del 2025 se enfrenten los 32 equipos en busca de titularse como el mejor club del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *