Foto: Boris Luis Cabrera.

Liga Élite: Portuarios atracan en el pantano

En una doble cartelera sabatina como parte de la I Liga Élite del béisbol cubano, Portuarios hizo aguas el mejor staff de pitcheo del campeonato y continuó con su envidiable estado de gracia al vapulear las huestes de Centrales desde el matancero Estadio Victoria de Girón.

El atraque de los estibadores en el coloso yumurino tuvo una ofensiva inconmensurable a primera hora. Doce inatrapables y efectividad de 14 anotaciones sepultaron las aspiraciones locales, en un partido donde estuvieron a solo tres outs de propinar un “no hitter” con nocaut incluido.

Pavel Hernández dominó la ofensiva de Centrales y fue el serpentinero ganador. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los dirigidos por Michael González encontraron en el reincorporado Pavel Hernández a su as desde la lomita de los suspiros. El capitalino lanzó cuatro entradas sin libertades, hasta que en el quinto episodio llegó la debacle cuando boleó a tres contrarios, le pegaron cuatro hits, y le anotaron cinco carreras limpias.

Pese a ello, resultó el pitcher ganador al «sobrevivir» ese inning. Por la puerta contraria, salió derrotado Freddy Asiel Álvarez. El villaclareño saltó del box en el cuarto acto, con siete anotaciones limpias a su cuenta y el tercer descalabro en lo que va de Liga Élite.

El máscara Oscar Valdés conectó par de dobletes e impulsó cuatro carreras para la goma, mientras Yasiel Santoya y Ariel Hechevarría fletaban dos hacia el plato.

Portuarios muestra una recuperación envidiable en el último tramo de temporada regular. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por los derrotados, el ilustre veterano Danel Castro pegó par de incogibles y elevó la histórica cifra a 2400 hits. Uno de ellos constituyó un biangular barrebases.

Portuarios y la mecha encendida en la Liga Élite

A segunda hora, Portuarios dominó la diezmada tanda naranja y triunfó con marcador de 8-4. A punto estuvieron nuevamente de la lechada, pero otra vez en las postrimerías del choque le aguaron la celebración.

El derecho Raymond Figueredo trabajó sin contratiempos durante seis entradas, donde espació cinco hits y ponchó a un trío de rivales. Mario Batista acudió en su relevo y recibió cuatro anotaciones limpias en solo un tercio de inning, mientras Andy Vargas fue el encargado de cerrar las acciones.

Pese a los dos fracasos de sábado, Centrales mantiene la disputa por la clasificación hasia play-off. Foto: Michel Guerra.

La derrota fue a los números del zurdo Dariel Góngora, quien dejó el box en el cuarto, con siete anotaciones a sus estadísticas y otra salida muy irregular.

Madero en ristre, las palmas se las llevó el capitán Dennis Laza, de 3-2 con par de remolcadas, al tiempo que el sustituto Yasniel González pegaba dos hits en igual cantidad de veces al bate. Por los derrotados, el camarero cienfueguero Luis Vicente Mateo vivó partido perfecto a la ofensiva con cuatro sencillos en igual cantidad de oportunidades. Además, impulsó dos carreras, las mismas que Danel Castro con un hit.

Con las dos sonrisas frente a Centrales, Portuarios asentó su estabilidad en zona de clasificación. Ahora marchan cuartos de la Liga Élite, a solo un juego de sus víctimas de turno. Su racha de 11 victorias en 14 desafíos los coloca en una cómoda situación, cuando apenas restan cinco pleitos para concluir la fase clasificatoria.

Mientras tanto, los comandados por Armando Ferrer se aferran al tercer peldaño, sobre todo gracias a su pitcheo (3.10 carreras limpias cada nueve innings) y defensa (979 de promedio), líderes en ambos departamentos.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *