Foto: Edición.

Zona de Gol: Minuto a minuto, la Final de Catar 2022

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 continúa en la búsqueda de un campeón. Treinta y dos selecciones iniciaron el camino, pero solo una alzará el anhelado trofeo. La redacción digital de TV Yumurí les brinda un acercamiento a este certamen con la sección Zona de Gol. Acompáñenos…

***

ARGENTINAAAAA CAMPEONA DEL MUNDOOOO. LATINOAMÉRICA VIBRAAAA. LLEGÓ LA TERCERA. LLORA EL CONTINENTE. BUENOS AIRES ESTÁ DE FIESTA…

Así concluye esta transmisión en vivo de la redacción digital de TV Yumurí a la Final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Nuestro equipo felicita a los aficionados de la selección albiceleste en nuestro país y los convida a disfrutar de un triunfo histórico ¡Qué viva el fútbol!

Para muchos la mejor final en la historia del fútbol. Para millones de argentinos, el día más feliz de sus vidas. Foto: FIFA.

Kolo Muani no falla. Vendrá Montiel. La tendrá en sus pies…

Paredes también marca. Poco que hacer. ARG 3-1 FRA en penales. EMOCIONANTE…

A qué hora llegan los nervios. Falla Tcheomeni. Nada que hacer. Argentina acaricia la Copa. Juventud para cobrar los penales pasa factura. ARG 2-1 FRA en penales

Al centro y adentro lo cobra Dybala. Delante la Albiceleste. ARG 2-1 FRA en penales

Paró el DIBUUUUUU Hay de todo en la final…No pudo Coman. ARG 1-1 FRA en penales

Messi no falla. Sin nervios, como si no fuera la discusión del trono. ARG 1-1 FRA en penales

Anota Kylian. La rozó el Dibu. ARG 0-1 FRA en penales

¡¡¡¡¡¡QUÉ FINAL DE MUNDIAL!!!!!

Nos vamos a penales. Aquí no hay juagadas ni táctica. Portero frente a goleador… Desde los once pasos se inscribirá el campeón… Dibu y Lloris, los protagonistas…

120′. ¡¡¡¡FUERAAAAAAA!!!!! La ha tenido Kolo Muani de cabeza, tras una asistencia de Mbappé. Cambios en los dos equipos.

119′. El banquillo de Argentina es una taquicardia continua. Córner para la ‘Albiceleste’. Está preparado Dybala.

 

MBAPPEEEEEE, JUGADORAZOOOOOO. Triplete de goles en una Final Mundial. Pareciera que no tiene 23 años. El futuro y el fútbol a sus pies. Esto pinta a lotería. Juegazo no apto para cardíacos. No hay definición…

Penallll para Francia. Mbappé al punto penal. Tiene en sus botines el empate. Frente el Dibu Martínez. Acomoda el balón Kylian. Todo puede pasar…

114′. Dura entrada de Paredes a Camavinga en campo argentino. Amarilla clarísima. Scaloni llama a Germán Pezzella.

112′. Varane se marcha del campo con molestias; entra Konaté. Argentina, a dormir el balón.

AGONIZANTEEEEE GOLLLLL DE ARGENTINAAAAAAA

109′. ¡¡¡¡¡GGOOOOOOOOOOLLLLL!!!!! Messi recoge un rechace de Lloris y, con suspense por un posible fuera de juego, vuelve a poner por delante a Argentina en el marcador.

107′. Lloris se la juega y manda el balón a saque de banda. El portero francés se estira para blocar el tiro ajustado de Messi.

DESCANSO | Argentina, 2 – Francia, 2

106′. ¡¡¡¡¡QUÉ OCASIÓN!!!!! Lautaro se planta solo ante Lloris, la salva Upamecano. Llegamos al descanso de la primera parte de la prórroga.

 

105′. Vaya jugada de Messi para Lautaro, que no logra controlar bien y la jugada termina en saque de esquina.

104′. Argentina toma aire. Acuña centra a la nada. Lloris sacará de puerta

La Albiceleste con las almas de sus jugadores. Tiene las armas ahora Francia. No ceden ambos onces. Lucha de poder a poder…

100′. Falta y amarilla para Montiel. Falta lateral muy peligrosa para los de Deschamps. Pelota arriba queda muerta… córner.

Más cambios en Argentina. Piernas frescas quiere Scaloni en la cancha. Entran Leandro Paredes y Lautaro Martínez. Cuidado con la explosividad arriba. Salen De Paul y Julián…

99′. Scaloni no lo ve claro. Lautaro y Paredes reciben las últimas instrucciones para entrar al verde.

97′. Mbappé se duele de un pisotón de Romero. El polaco Szymon Marciniak no ve falta. Se recupera la estrella francesa.

95′. Más físico y oxígeno en el centro del campo de Francia. Entra Fofana por Rabiot.

90′. Cambio en Argentina en la primera parte de la prórroga. Nahuel Molina deja el terreno de juego y entra Montiel.

FINAL | Argentina, 2 – Francia, 2

 

Espectacular. No lleva otro calificativo. Noventa minutos no son suficientes para definir el monarca del Mundial. Argentina y Francia no deciden la Copa en el tiempo reglamentario. Nos vamos a la prórroga…

90+4′. El DIBUUUUUUUUU salva los muebles. Argentina ahogada en el talento francés. A pura máquina los campones. Piernas dormidas por los latinoamericanos…

90+2′. Deschamps pide cabeza a los suyos en un lanzamiento de falta. ¡¡¡¡CÓRNER!!!! Mbappé ya se ha enchufado y Francia tendrá otra acción a balón parado.

90′. Ocho minutos de tiempo añadido. Entra el miedo en los dos equipos y el pánico de las aficiones…

88′. Choque de cabezas entre Rabiot y Enzo Fernández. Argentina, contra las cuerdas en la recta final de la segunda parte.

87′. Szymon Marciniak le saca la amarilla a Thuram por una piscina en el área de Argentina.

Una primera mitad totalmente albiceleste. El segundo tiempo con color azul intenso. Dos finales en uno. Veremos de qué están hechos ambos conjuntos…

La Final se ha vuelto loca. Aquí puede suceder cualquier cosa. Es la magia del fútbol…

 

Mbappé responde ante la presión. Sigue la porfía por la Bota de Oro. Llega a siete goles el francés, por seis de Messi.

Monstruosidad de Mbappé que se gasta lo que es capaz de hacer. Dos goles y empata la Final del Mundial. Una clase de definición goleadora para la estrella gala. Foto: AFP.

JUEGO NUEVOOOOO….A LOS CAMPEONES SE RESPETAAAAAA

82′. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLL!!!!!!!!! Ha aparecido Mbappé. No estaba muerto. El ’10’ de Francia la engancha y, con un golazo, marca el 2-2 en menos de un minuto.

Los cambios le funcionan a Deschamps. Hay juego nuevo…

80′. ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL!!!!!!!! Mbappé no perdona la pena máxima y anota el primer gol francés con un disparo seco al palo corto.

79′. PENALLLL para Francia. Todavía tiene vida la selección campeona del mundo. Otamendi le pega un rodillazo claro a Muani. Deschamps le pide al cuarto árbitro que le saque la roja al central argentino. Se prepara la estrella de Francia.

Poco más de 15 minutos para el final. Argentina cerca. Francia mejor en los últimos compases…

71′. ¡¡¡¡FUERAAAAA!!!! Mbappé se prepara el disparo, pero remata alto. Más cambios en Francia. Se marchan Griezmann y Theo.

70′. La afición argentina aplaude el esfuerzo y la actitud de De Paul, uno de los nombres de la final.

Tuvieron que pasar 70 minutos para que llegara el primer disparo de Francia en la final ante Argentina. Ni siquiera fue al arco.

67′. El centro lateral de Griezmann llevaba veneno pero no encuentra rematador.

64′. Ovación en Lusail para Di María, que abandona el terreno de juego por Acuña.

De pie todo el estadio ante la majestuosidad de Di María, el mejor de los 22 en juego. Foto: FIFA.

63′. Otro contraataque de Argentina. Lloris, a la desesperada, tiene que salir para evitar el gol de Mac Allister.

61′. De Paul deja pasar el balón, pero Messi le pega mal con la derecha. Hombre al suelo: Rapha Varane se recupera.

58′. Mbappé, que hasta el momento ha sido solo una sombra, detiene con falta a De Paul. ¡¡¡PARADÓN!!! Lloris mete la mano para bloquear el tiro cruzado de Julián Álvarez.

55′. Falta y amarilla para Adrein Rabiot por golpear en el tobillo de De Paul.

53′. Messi golpea un córner; Griezmann defiende al palo corto. La ‘Albiceleste’ va jugando con el tiempo y el marcador a su favor.

Peligro en el área. Nuevamente Messi arma la jugada. Brota fútbol el delantero del PSG por sus talones. No hay quien lo detenga, ni las ineficaces barricadas francesas…

Theo Hernández, de los mejores laterales del torneo, anulado por la ofensiva argentina…

¿Qué ha tomado Di María? Enchufado el Fideo, como si los 34 años no valieran. El mejor hombre de la Final

51′. Enzo Fernández se cruza ante Mbappé en una de las pocas llegadas de Francia. Saque de esquina sin consecuencias.

El rey y el heredero, un duelo por la primacía del fútbol mundial. Foto: FIFA.

49′. Los de Scaloni siguen ganando todos los duelos. De Paul empala desde el vértice del área; atrapa Lloris.

47′. Argentina sigue sedienta de gol. Lloris sale y atrapa cuando Mac Allister se preparaba para empujarla.

46′. Sin cambios en las dos selecciones. Salta primero el conjunto galo al terreno de juego. Messi va a poner la esférica en movimiento.

ARRRANCCCCCCCOOOOOO la segunda mitad. Argentina continúa impetuosa. Francia apenas ve la salida…

Argentina ha sido tremendamente superior y prueba de ello son las estadísticas del primer tiempo. Francia no ha rematado en ningún momento entre los tres palos y Lloris ha evitado que el marcador sea más abultado. De momento, está siendo la final soñada para la Albiceleste.

La picó en la final de los Juegos Olímpicos contra Nigeria. La picó en la final de la Copa América contra Brasil. La picó en la final de la Copa de los Campeones ante Italia. Y hoy definió con una clase tremenda ante Francia en la final de la Copa del Mundo. Si hay final de la Selección de Argentina, tiene que haber un gol épico del señor Ángel Di María. HISTORIA DE PELÍCULA. Foto: FIFA.

Fin de la primera mitad. Argentina vence a Francia dos goles a cero. Marcaron Messi, de penal, y Di María tras genialidad colectiva…

Juego muy físico en Luisail Stadium. Primera tarjeta amarilla que saca del tarjetero el colegiado polaco. Scaloni, intratable desde la banca…

Tiempo agregado: Francia no encuentra cómo entrar la zaga argentina. La mejor asociación: Messi-Di María…

Argentina, más cerca de su tercera Copa del Mundo. Foto: FIFA.

41′. Llegan los cambios para los blues apenas en el minuto 40. Deschamps mueve sus piezas. Dembélé y Giroud dejan el terreno de juego, tras una nefasta primera mitad. Cae Francia dos goles a cero.. Di María sigue intratable…

36′. ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLL!!!!!! Di María culmina una contra perfecta, en cinco toques y Argentina se pone 2-0 en el marcador. Deschamps pone a calentar a dos jugadores porque hay baile de la ‘Albiceleste’ en la primera parte.

Argentina convence, Argentina enamora, Argentina gana….Fiesta en Latinoamérica. Hay un ángel sobre la cancha… El Diego anda por el césped de Catar…

29′. Messi contra el mundo. PARTIDAZO DEL ASTRO ROSARINO. Leo llega hasta la línea de fondo y provoca un saque de esquina. La pone el delantero del PSG; hay fuera de juego.

26′. En este momento Messi sería el máximo anotador del Mundial de Qatar con el tanto anotado ante Francia.

Bienvenidos a la era de Lionel Messi. Foto: FIFA.

23′. ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! Marca Messi, marca Argentina… el número 10 lo hace de nuevo, con la pierna izquierda, engaña a Lloris.

21′. ¡¡¡¡¡PENALTI!!!!! Ousmane Dembélé arrastra un poco la pierna de Ángel Di María. Jamás supo cómo detenerlo. El colegiado polaco no duda en pitar la pena máxima.

16′. Argentina juega más y más. Scaloni pasea tranquilo mientras no se fía de Kylian Mbappé, Dembélé y compañía.

5′. Argentina quiere el balón. Alexis Mac Allister intenta sorprender a Hugo Lloris desde la larga distancia. El capitán galo detiene sin problemas.

3′. El colegiado Szymon Marciniak advierte a De Paul por una dura entrada en el centro del campo. Fuera de juego de Julián Álvarez en la primera llegada del combinado de Lionel Scaloni.

1′. Todo listo. Antoine Griezmann pone el balón en juego. Comienza la Final. Falta sobre Rodrygo De Paul.

Ambientazo en Catar. Foto: FIFA.
  • Todo preparado para que salten los 22 protagonistas con los dos capitanes al frente. Caras de mucha concentración en los dos equipos. Se busca el monarca de Catar 2022…

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *