Foto: IJF.

Iván Silva se viste de bronce en París

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El judoca matancero Iván Silva, de los 90 kilogramos, acapara titulares hoy luego de su medalla de bronce en el fortísimo Grand Slam de París, Francia.

Silva inició su periplo por los tatamis parisinos con victoria incontestable ante el estonio Klen Kristofer Kaljulaid. Luego vencería por Waza-ari al británico Jamal Petgrave y por ippon al checo David Klammert en cuartos de final.

Silva continúa en la élite del judo mundial. Foto IJF.

Un hueso imposible de roer en su camino a la cima sería Noel Van T End, de Holanda. El séptimo puesto olímpico derrotaría al judoca cubano en semis y lo enviaría a la disputa del bronce. Iván accedería al escalón más bajo del podio gracias a un inteligente combate frente al turco Mihael Zgank, definido en tiempo extra.

Para el colombino resulta su primera presea en el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Judo este 2023. Además, constituye el séptimo metal en torneos de Grand Slam, cinco de ellos bronceados.

La medalla en París debe tributar al ascenso en el listado mundial, donde es dueño de la séptima plaza en su categoría hasta la última actualización del 30 de enero.

Unos 4190 puntos lo colocan duodécimo en la carrera olímpica hacia la cita que acogerá la propia capital francesa el año venidero.

Junto a Andy Granda, representa las mayores esperanzas del judo masculino cubano en París 2024. Foto: IJF.

Durante el Grand Slam parisino, otros nueve judocas subieron al tatami. No obstante, solo Iván Silva y la santiaguera Maylín del Toro (63 kg) acapararon podios con sendos bronces. De los restantes cubanos, apenas pudieron salir airosos de sus primeros compases.

Cuba quedó situada entre las 22 naciones que archivaron medallas, dentro de un ordenamiento que encabezó el equipo local.

Los galos dominaron la lid gracias a cuatro oros, tres platas y cuatro bronces. Al tiempo que otros ocho países sumaban doradas.

En París se repartieron puntos para el ranking olímpico que cierra en mayo del próximo año y define los clasificados (uno por países en cada peso) para los Juegos Olímpicos de 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tres matanceros en ranking olímpico del judo mundial

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Cubanos reinan en Open de Taekwondo de Santo Domingo

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Marlyn Pérez (49 kg) y Kelvin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *