Una de las familias más respetadas y queridas para la fanaticada del béisbol cubano es la integrada por los icónicos jugadores Sánchez, oriundos del matancero municipio de Jovellanos. Para celebrar los 149 años del primer juego de pelota del que se tienen registros oficiales en Cuba, algunos de sus miembros se darán cita en un partido amistoso.

El choque tendrá lugar en el área deportiva del viaducto matancero a partir de las nueve de la mañana de este sábado 23 de diciembre frente a una selección de Mayabeque, juego pactado a siete innings.

El elenco de casa estará compuesto por varios integrantes de la familia, entre los que figuran Fernando, Arturo, Wilfredo y el todavía activo Ariel. Este último busca cifras redondas en los clásicos cubanos de béisbol, pues apenas le restan diez indiscutibles para los dos mil hits, tope que superaron Fernando y Wilfredo.

Como preámbulo del encuentro, peloteros de la categoría 9-10 años de ambas provincias desarrollarán un pleito a tres entradas.

No sería exagerado afirmar que la familia Sánchez es la más destacada de todos los tiempos en la pelota cubana. Sus miembros descuellan en varios departamentos históricos de bateo en la Serie Nacional de Béisbol.

Además, mantienen una estrecha vinculación con la historia del deporte matancero mediante charlas, talleres y encuentros inter-generacionales. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *