Luego de la excelente acogida el pasado año en Varadero, el evento de aguas abiertas Gran Retto regresa al norte de la provincia de Matanzas con una convocatoria que pretende superar los 150 nadadores de la edición precedente.

Entre los días 16 y 17 de septiembre venideros, la competencia vuelve al litoral de la Península de Hicacos. Esta iniciativa deviene magnífica oportunidad para el disfrute de competidores y amantes de esta lid de natación. Como en 2022, el certamen establece las distancias de 750 y mil 500 metros, cinco y 10 kilómetros, en categorías divididas por edades, y un apartado especial para personas que presentan alguna discapacidad.

El trazado será idéntico al anterior de 2022. Foto: Tomada de Internet.

Tomarán parte nadadores, triatletas, clubes, y representantes de escuelas de natación locales y foráneos que demostrarán sus capacidades en un ambiente tropical.

Aguas Abiertas Gran Retto cuenta con el patrocinio de la marca mexicana Gran Retto. Además, presenta la colaboración del Ministerio de Turismo de Cuba, y la sociedad mercantil Cubadeportes S.A. Representantes de Colombia, Estados Unidos, México y Cuba, desde menores de 10 años de edad hasta mayores de 70, concursaron un año atrás en Varadero.

«Las condiciones de acá son ideales, la gente viene por la experiencia de nadar en un destino turístico paradisíaco», resaltó en aquella ocasión Luis Mario Villarreal, director general de Gran Retto, la primera marca mexicana en exportar un evento de aguas abiertas a esta ciudad balneario.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Varadero, ideal para travesía Aguas Abiertas Gran Retto Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *