Aguas abiertas Varadero

Varadero, ideal para travesía Aguas Abiertas Gran Retto Cuba

Las condiciones de Varadero son ideales, la gente viene por la experiencia de nadar en un destino turístico paradisíaco, resaltó hoy Luis Mario Villarreal, director general de Gran Retto, la primera marca mexicana en exportar un evento de aguas abiertas a esta ciudad balneario.

Varadero es excelente, he estado en muchas playas del mundo y la verdad es que esta es mi favorita, es un mar bastante tranquilo, muy calmado en comparación con el que tenemos en México, con muy poco oleaje respecto a las playas del Pacífico, resaltó.

Gran Retto constituye una marca organizadora de eventos deportivos a nivel nacional dentro de México, y Aguas Abiertas Varadero es el primero que realizamos fuera del país, tenemos las condiciones idóneas para que se lleve a cabo un programa de la mejor manera y agradecemos el apoyo recibido, declaró.

Comentó que esta primera edición en la Península de Hicacos cuenta con unos 150 participantes procedentes de México, Cuba, Colombia y Estados Unidos, y aseguró que los eventos de Gran Retto se caracterizan por la calidad y la seguridad.

Tenemos siempre en primer plano la seguridad, no escatimamos nunca en cantidad de embarcaciones, en personal, el mecanismo implementado de visualización permite observar en la ruta a los nadadores, quienes llevan de manera personal una boya flotante, precisó.

En la distancia de mil 500 metros, trascendieron este sábado como ganadores, entre las féminas Yennifer Ariadna Carrillo del Real, adolescente mexicana de 13 años, y entre los varones Ghaffar Yazid García, joven mexicano de 17 años de edad.

Este domingo tenemos la competencia en cinco y 10 kilómetros, la jornada de mañana se enfocará más en gente que desempeña la disciplina porque son distancias más largas, más exigentes, especificó Villarreal.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, opinó que disfrutar de actividades como Aguas Abiertas más que una necesidad es una huella que se deja en un destino pacífico como Varadero.

Destacó que el polo turístico posee un prestigio social marcado en primer lugar por una playa mágica, maravillosa, perfecta, de aguas azules, cristalinas, de arena blanca que gusta, pero también por el carisma del pueblo, con ese amor que Cuba tiene para darle al mundo entero. (YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Informan preselección cubana a Copa del Mundo de Baseball5

Catorce jugadores integran la preselección con que Cuba participará en la primera Copa del Mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.