Ciclista cubana gana la Gateway Cup en EEUU

Cierra temporada con victoria ciclista cubana en EE.UU

La ciclista cubana Marlies Mejías cerró esta semana una temporada de ensueño con el club TWENTY24 en Estados Unidos, al ganar la Gateway Cup, carrera de cuatro días en Saint Louis, Missouri.

“Ha sido un año excelente, mucho aprendizaje, muchas victorias y trabajo en equipo. Estoy muy agradecida por la temporada de éxito que ha tenido el equipo. Tenemos una sinergia excepcional y continuaremos fortaleciendo el equipo el próximo año”, dijo Mejías, según comunicado en la web del TWENTY24.

Marlies Mejias

Una vez más, el pequeño pero poderoso dúo de Sofía Arreola y Marlies Mejías, recién llegadas de un gran fin de semana en Momentum Indy Critériums, se dirigió a la última parada en el calendario de critériums para el equipo.

En la Gateway Cup, la dupla formada por Mejías y la mexicana Arreola, doble subcampeona mundial en pista y múltiple medallista panamericana, consiguió un segundo lugar el primer día y luego “aceleró y ganó las siguientes tres etapas y la clasificación general”, con protagonismo de la artemiseña.

Marlies Mejías

El critérium (carrera ciclística en circuitos cortos, generalmente urbanos) se desarrolló en variedad de climas y aupado por entusiastas multitudes.

Desde noviembre, Mejías ha subido a numerosos podios en certámenes de diverso tipo, como el Tour de Tucson, la Clarendon Cup, la Crystal Cup, la Tulsa Tough – McElroy River Park Criterium y la Momentum Indy Criterium.

gana la Gateway Cup

Recién incorporada al deporte luego de su maternidad, Mejías fue campeona panamericana en la contrarreloj de ruta en República Dominicana en agosto de 2021 en representación de Cuba.

La múltiple campeona centroamericana ganó el 12 de mayo último en el Campeonato Panamericano de Ruta en Argentina la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 también en la contrarreloj.

El TWENTY24 se formó en 2005 y ha contado con medallistas en las tres olimpiadas más recientes, precisamente el motivo de un conjunto que se ha denominado TWENTY16, TWENTY20 y ahora TWENTY24 en representación de los Juegos Olímpicos de París 2024. (ACN)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Informan preselección cubana a Copa del Mundo de Baseball5

Catorce jugadores integran la preselección con que Cuba participará en la primera Copa del Mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.