El púgil cubano Erislandy Álvarez, monarca olímpico de París 2024, venció hoy al kazajo Adilet Kurmetov en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Profesional de Boxeo con sede en Beijing.

En la cita, organizada por la Asociación Internacional de Boxeo, el antillano dispuso de Kurmetov en pelea correspondiente a los cuartos de finales de la división de 63,5 kilogramos.

Álvarez se llevó el triunfo por votación unánime tras imponer superioridad durante los seis asaltos pactados en la pelea y de tal forma avanzó a las semifinales.

En la gran sorpresa de la jornada, el francés subtitular olímpico y triple campeón universal Soufiane Oumiha, cayó ante el serbio Pavel Fedorov.

Con este resultado, el cubano, actual subtitular mundial, y Oumiha no podrán enfrentarse en uno de los posibles pleitos que más atención generaba en la singular justa.

En el resto de los combates resultaron vencedores el tayiko Bakhodur Usmonov y el ruso Gabil Mamedov, victimarios del chino Le Quan Wang y el venezolano Luis Arcón, respectivamente. (ALH=

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *