Una sui géneris estructura compuesta por grupos y zonas geográficas llegó a la 58 Serie Provincial de Béisbol en Matanzas. La reducción considerable de partidos, los juegos a siete innings y el corto formato de competencias impactan contra el desarrollo de la pelota en el territorio.

No obstante, trece equipos conformados por jugadores experimentados y otros más jóvenes iniciaron la ruta hacia la corona y el único boleto para el retomado Torneo Nacional de Clubes Campeones.

Este fotorreportaje les propone una muestra de algunas instantáneas tomadas en la última subserie de la fase de grupos entre las novenas de Limonar y Matanzas, ambos clasificados a los play off.

 

Después de casi cinco años sin celebrarse, la Serie Provincial de Béisbol en Matanzas regresó a los trece municipios del territorio.
Los dos primeros lugares de cada grupo en la Serie Provincial aseguraron el acceso a los cuartos de final. La instancia de play off se celebrará a cruces de tres partidos y avanza el que gane dos juegos.
Según implementó la Comisión Provincial del deporte, todos los jugadores que intervinieron en la 63 Serie Nacional de Béisbol participan en la contienda beisbolera.
Denis Quesada aparece como uno de los líderes del staff de Matanzas, equipo que busca la cima del torneo doméstico.
Una sana rivalidad dirimen los equipos en la 58 Serie Provincial de Béisbol en Matanzas, algunos reforzados con jugadores que regresan al terruño luego de representar a varias provincias.
Los cruces de los cuartos de final ya están definidos: Limonar-Jaguey Grande, Jovellanos-Matanzas, Colón-Perico y Cárdenas-Los Arabos, comenzando los duelos siempre en casa de los primeros.
Tras la eliminación prematura de Unión de Reyes, la pelota en Matanzas coronará a un nuevo campeón, el cual accederá como representante de la provincia al Torneo Nacional de Clubes Campeones 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *