Cuba avanza a súper ronda en Campeonato Mundial de Softbol

Cuba venció a la selección local de Nueva Zelanda una carrera por cero en extrainnings y avanza a la súper ronda del Campeonato Mundial Masculino de Softbol 2022.

Los antillanos consolidaron su pase a la próxima sección del mundial como uno de los seis conjuntos en la disputa por el título del orbe, logro que, hasta el momento no habían alcanzado, asegura Juventud Rebelde.

El santiaguero Yesander Rodríguez bateó de hit al jardín central con las bases llenas para impulsar la carrera que decidió el choque mientras que el guantanamero Alain Román en la lomita pitcheó las nueve entradas y permitió solo tres hits, dio seis boletos y 11 ponches.

La selección de Venezuela avanza en el mundial de softbol también a la siguiente ronda tras vencer a Dinamarca ocho carreras por tres y enfrentará al vigente campeón mundial Argentina este jueves.

Los cubanos cerraron la fase de equipos con tres victorias y dos derrotas y arrancarán la siguiente fase contra Australia que terminó la anterior fase con cuatro victorias y una derrota. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *