Canoísta cubana avanzó hoy a la final del Mundial de Velocidad de canoa

La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo avanzó hoy a la final A de la monoplaza (C-1) a 200 metros del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa, con sede hasta este domingo en el Lago Banook de Halifax, Canadá.

Según el sitio de la Federación Internacional de Canotaje www.canoeicf.com, Cirilo dominó su heat de preliminares con tiempo de 46.52 minutos, seguida por la china Lin Wenjun (46.59 minutos) y la campeona olímpica de Tokio 2020, la estadounidense Nevin Harrison (46.87 minutos).

La discusión de las medallas será el domingo, y junto a Cirilo, Wenjun y Harrison alinearán los carriles la española María Corbera, la canadiense Katie Vincent y la polaca Katarzyna Szperkiewicz.

Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Hoy también compitió por Cuba el canoísta José Ramón Pelier, pero pasó a las semifinales, al ocupar el cuarto lugar con tiempo de 4:10.97 minutos en la monoplaza (C-1) a mil metros, en una prueba que ganó y clasificó directo a la final A el italiano Carlo Tacchini (4:01.68 minutos).

Pelier compartirá mañana los carriles de semis con el mexicano Rigoberto Camilo, el estonio Jooser Karlson, el brasileño Isaquias Santos, el checo Martín Futsa, el húngaro Balazs Adolf, el español Pablo Crespo, el taipeiano Kuan Lai y el japonés Hikaru Sato.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba le gana al débil Islas Vírgenes en la IV Copa del Caribe de Béisbol

Cuba venció 9 carreras por 0 a Islas Vírgenes, EE.UU., en la IV Copa del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *