La selección absoluta de baloncesto femenino de nuestro país quedó eliminada de la final de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador al caer derrotadas ante su similar de República Dominicana por marcador de 65-66.
Las cubanas luego de dominar los tres primeros parciales, perdieron una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, para concluir con pizzara negativa de 9-21, una diferencia que a pesar del esfuerzo final terminó por pasarles factura.
Por las antillanas sobresalieron las atletas Elianys Armenteros con 14 unidades y Bexi Claro con 13 anotaciones, según las estadísticas de Wilber Rodríguez, publicados en el grupo de WhatsApp de los JCC.
Luego de esta derrota Cuba disputará la discusión de la medalla de bronce frente a la selección de Puerto Rico, equipo derrotado en la otra semifinal ante Islas Vírgenes Estadounidenses por cerrada diferencia de 61-60.
La mayor de las antillas cayó el pasado domingo ante las boricuas por pizarra de 72-63, por lo que la discusión del 3er lugar centroamericano vendrá con el incentivo extra de la revancha.
En la historia de los Juegos Centroamericanos, en el baloncesto femenino las representantes de la Isla lideran con amplia cosecha de 10 medallas de oro y cinco de plata, seguidas por México (6-5-4) y Puerto Rico (1-5-3).