Baloncestistas de Cuba campeonas en torneo de veteranos en Panamá

 El equipo femenino de Cuba de baloncestistas veteranos + 50 se alzó con la corona en la segunda edición de la Copa Master Viva Panamá, trascendió hoy.

Según el presidente de la Asociación Amigos Unidos por el Baloncesto, Frank de la Cruz, organizador del torneo, este encuentro se prestigió con la participación de atletas de la isla quienes se midieron en la cancha ante elencos locales y también de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Dominicana.

Cariola Hechavarría, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Medellín, 1978) y en los Panamericanos de Winnipeg (1999) y Río de Janeiro (2007) fue una de las puntales de la victoria en este certamen fraternal y dijo sentirse entusiasmada con su participación en este tipo de intercambio.

La exintegrante del equipo nacional que también estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996) y Sidney (2000), alabó la organización de estos desafíos porque contribuyen a confraternizar con atletas conocidas de otras naciones y foguear a los colectivos.

Por su parte, el equipo masculino de la mayor de las Antillas concluyó subcampeón del Maxi Baloncesto que tuvo por sede al tabloncillo Grill 50 de la Avenida 12 de octubre, en esta capital.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de la delegación caribeña, Adalberto Rodríguez, precisó que la isla estuvo representada por destacados deportistas en las categorías de 50 años y más en un certamen que permite consolidar el rendimiento, además de fortalecer la amistad con otros países.

La Copa Master Viva Panamá también contó con el respaldo de la institución pública Pandeportes.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Comenta Omara Durand sobre su retiro

Una de las atracciones que tendrán los Juegos Paralímpicos será la presencia de la fenomenal velocista cubana Omara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *