Recuerdan experiencia del Poder Popular en Matanzas

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional quedó inaugurada en la Oficina del Conservador de Matanzas la muestra fotográfica 50 años del Poder Popular.
Lazo Hernández, quién además es Miembro del Buró Político recorrió junto a los matanceros el lugar donde se encuentra la exposición que contiene imágenes de momentos importantes de la historia del Poder Popular en Matanzas como la boleta del Comandante en Jefe Fidel Casto Ruz en las primeras elecciones desarrolladas en esta urbe yumurina.
Leonel Pérez Orozco, Conservador de la ciudad explicó a través de las fotografías los momentos vividos en estas cinco décadas.

En homenaje a esta importante fecha desarrollaron la cancelación rememorativa de un sello.
El caché del sobre se refiere a la celebración de los cincuenta años de la instauración de la experiencia de los órganos del Poder Popular en Matanzas bajo la frase pronunciada por el líder de la Revolución Cubana: El Poder Popular, ese sí es Poder.
En el salón de los Espejos del Emblemático Teatro Sauto de Matanzas de conjunto con fundadores y diputados a la Asamblea Nacional expusieron las experiencias y proyecciones con respecto al Poder Popular, así mismo recordaron las primeras elecciones desarrolladas en Matanzas en el año 1974.
Yaikel Puentes Malagón, delegado más joven de la provincia, expresó que es todo un reto la tarea por ser continuidad de 50 años de labor dedicada al pueblo, de intercambio permanente con las personas.

Por su trayectoria política durante todo este período y labor ininterrumpida en el Poder Popular, la Asamblea Municipal en Matanzas, le otorgó la Distinción de Hijo Ilustre de la ciudad  a Esteban Lazo Hernández.

“Hoy es un día de historia. De conocer en profundidad como surgieron los órganos del Poder Popular en Matanzas. Es una fecha memorable, dijo Lazo Hernández.

Así mismo envió un mensaje de felicitación al pueblo de Matanzas y a todas las autoridades de lo que un día nació aquí, hace cincuenta años.
En esta jornada participaron el Miembro del Buró Político y Ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana Maria Mari Machado, además del diputado y Primer Secretario en Matanzas del Partido, Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora.
El Poder Popular en Matanzas mantiene el compromiso de defender las conquistas del pueblo. Primeros en comenzar la experiencia, los matanceros patentizan una vez más que se fortalecen ante los nuevos desafíos.

 

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Destacada participación de Cuba en Olimpiada de Matemáticas

El equipo que representó a Cuba en la Olimpiada de Matemáticas obtuvo cinco Menciones Honoríficas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *