Foto: Jorge Aluicio Suárez.

Acometen objetos de obra en EIDE de Matanzas

La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima en la ciudad de Matanzas alista las condiciones idóneas para acoger la 60 edición de los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles.

Un chequeo semanal por parte de las autoridades políticas, gubernamentales, deportivas y de la propia institución supervisa la rehabilitación del centro yumurino, el cual acogerá tres deportes durante los Juegos: clavados, natación artística y voleibol de sala masculino.

Los trabajadores de la empresa BONELL mantienen el acometido de las acciones constructivas, en un periodo de poco menos de un mes antes de los Juegos. Foto: Jorge Aluicio Suárez.

Cuarenta trabajadores de la mediana empresa BONELL acometen las mayores acciones, inmersos en un gran volumen de trabajo con el tiempo corriendo en su contra.

“Se trabajó en la pintura de los laterales de la piscina, mientras se concentran los esfuerzos en la residencia estudiantil, la cual acogerá los estudiantes de todo el país. No dejamos de lado el remozamiento y las faenas de plomería y electricidad de forma integral, en pos de alistar todo a tiempo”, señaló Olvis Bonell Quintana, administrador de la mediana empresa a cargo de las labores.

Los deportes que se practican en la EIDE de Matanzas continúan la fuerte preparación para encarar la edición de aniversario de los Juegos. Foto: Jorge Aluicio Suárez.

Las mayores problemáticas para la culminación y entrega de las obras radican en los elementos sanitarios de las residencias, aunque se avanza en las conexiones de agua y electricidad, así como en la pintura de fachadas y exteriores, sin interrumpir el proceso docente y deportivo con miras a la inminente cita multideportiva en el año olímpico de los Juegos Escolares.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Campanas de Santa Ana saludan el 26 de Julio

Cuando en Santiago de Cuba las campanas anuncien la celebración de la Santa Ana, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *