Luna de Fresa 2024: Cómo y cuándo ver este evento astronómico

Con la llegada de junio 2024 es hora de irse preparando para ver la Luna de Fresa. Te decimos cuándo y cómo ver este evento del cielo.

En el hemisferio norte, la Luna llena de junio, normalmente la última de la primavera o la primera del verano, ha sido llamada Luna de Fresa, desde antaño. Esta es también un ejemplo del perigeo, es decir, de cuando el satélite natural de la Tierra alcanza su punto más cercano a nuestro planeta. Como consecuencia, en dicho momento, parece que el astro que nos acompaña adopta un tamaño mayor, aunque solo sea una ilusión creada por la proximidad. En este 2024, la Luna de Fresa está cerca de llegar, por lo que te contamos cómo y cuándo verla.

Luna de Fresa, la primera llena del verano

Sobre el nombre que recibe esta Luna llena, Felicia Chou, vocera de la NASA, señala que la primera de estas fases, de la época estival, está relacionada con «la corta temporada de cosecha de las fresas en el noreste de América del Norte», según explicó a BBC Mundo. Y es a los pueblos originarios de Norteamérica a quienes se les asocia con el nombramiento.

Por otra parte, aunque quisiéramos atribuir el nombre de esta Luna a una coloración especial, debemos señalar que no existe tal relación o, dicho de otra forma, no hay una justificación para llamar a la Luna de Fresa, así, con motivo de algún color inusual en su naturaleza.

¿Cómo y cuándo verla?

Este 2024 la Luna de Fresa será la que nos acompañe en el cielo nocturno del 21 de junio. Al ser el caso de nuestro satélite, y por la cercanía a la cual va a llegar, no es necesario utilizar ningún tipo de instrumento de observación para apreciar el evento; a simple vista podremos alcanzar a verlo. Lo que sí, y como suele suceder en estos casos, para llevarte la mejor postal lo recomendable es estar lo más alejados de la contaminación lumínica.

Tomado de National Geographic

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

¿Cómo contribuyen los perros en el desarrollo infantil?

Después de la pandemia mundial de la COVID-19, una de las grandes afectadas ha sido la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *