Cubavisión estrena la novela Suerte de vivir

Suerte de vivir (Bom Sucesso en su título original), la telenovela brasileña que comienza  por Cubavisión, es una de las exitosas producciones de la televisora Globo en los últimos años.

De hecho, crítica y público se mostraron de acuerdo: a los elogios en los sitios especializados se sumaron altos índices de audiencia y gusto según las encuestas.

La prensa resaltó la calidad del libreto, defendido por personajes bien matizados, en una historia que propone una reflexión sobre la vida, tomando la literatura como alegoría.

Contra lo que pudieran pensar algunos, esa decidida vocación cultural no diluyó las credenciales dramáticas de la telenovela. Más bien las potenció. El sitio especializado Teledramaturgia señala que ninguna otra telenovela ha tenido tanto éxito en cautivar al televidente con su acercamiento a los libros.

Dos personajes unidos por su pasión por la literatura, pero con características opuestas: Paloma (Grazi Massafera), joven, bella, pobre y con poca educación; y Alberto (Antonio Fagundes), anciano, rico y culto. Los dos centran una trama que fluye, sin parecer elitista o didáctica.

Y como presencia permanente, una visión del fenómeno de la muerte. Sin morbo, con naturalidad.

No adelantaremos peripecias. Basta por ahora compartir algunas de las opiniones de los realizadores:

“Queremos hablar de lo preciosa y única que es la vida. La muerte es la única certeza que tenemos, y no tiene por qué ser un tabú hablar de ella, sobre todo porque, con la conciencia de que nuestros días son finitos, podemos valorar más cada momento”, dijo Rosane Svartman en una entrevista.

Paulo Halm agregó: “Queremos traer el concepto de que debemos vivir intensamente hasta el último minuto. Hablamos de descubrir potencialidades y redescubrir pequeños placeres. Creo que saber vivir es el gran reto del ser humano”.

Por otro lado, el director Luiz Henrique Rios afirmó: “Ponemos esta idea de la muerte como un despertar a la vida. Si te queda poco tiempo de vida, ¿qué vas a hacer para aprovecharla bien? El lugar de la muerte como fin y negación es una cuestión cultural y no existencial”.

Suerte de vivir se transmitirá en los horarios habituales de la telenovela brasileña: martes, jueves y sábados. (ALH)

Tomado de Cubasi

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.