Reservista de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fumiga una vivienda durante campaña antivectorial contra el mosquito transmisor de las epidemias Zika, Dengue y Chikungunya en La Habana, Cuba, el viernes 26 de febrero de 2016. FOTO de Calixto N. Llanes (CUBA)

Se complejiza situación epidemiológica en Unión de Reyes

Con la detección de 60 casos diarios de personas con síndromes febriles inespecíficos y el aumento de personas con dengue, la situación epidemiológica en Unión de Reyes se complejiza.

El jefe de Departamento municipal de Vigilancia y Lucha Antivectorial, Iván Velásquez Santos, informó que los poblados con mayor afectación resultan San Antonio de Cabezas, Alacranes y la propia cabecera municipal.

Entre las medidas para enfrentar los focos del mosquito Aedes Aegypti  y la situación epidemiológica en Unión figuran la de priorizar el tratamiento contra los ejemplares adultos y la fumigación intensiva en los consejos populares. Santos dijo a Radio Unión que están garantizados los recursos y llamó a exigir a los operarios realizar la inspección y fumigar de acuerdo con los protocolos.

El funcionario reconoció que no existe el abate para administrarlo a los hogares, e insistió a las personas con síntomas acudir a los servicios médicos y realizar el autofocal en el interior de las viviendas para eliminar los criaderos del mosquito. (ALH)

Publicaciones relacionadas:

Centro Anexo: en batalla directa contra el dengue

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.