X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en Ciencias Médicas de Matanzas

El X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria llega a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Matanzas Dr. Juan Guiteras Gener.

La casa de altos estudios reconoció en este marco a los alumnos que participaron en la búsqueda de los restos de los desaparecidos durante el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, y a quienes ejercieron como voluntarios en el Cuerpo de Rescate y Salvamento durante el siniestro en la Zona Industrial matancera.

Foto: Anylisec Grau Boffill

Los delegados debatirán en cinco comisiones sobre el funcionamiento orgánico de la FEU, extensión universitaria, docencia e investigación,
relaciones internacionales y desarrollo político ideológico, así como estrategias de comunicación.

«Este miércoles los delegados visitarán el Museo Farmacéutico y realizarán una Feria en el Parque de la Libertad, en el centro de la ciudad. El jueves realizaremos la plenaria final, donde seleccionaremos un delegado directo al Congreso Nacional», explicó Miguel Rivera Chacón, secretario de la FEU en la facultad matancera.

En la inauguración del Congreso acompañan a estudiantes y trabajadores del centro Yuneivis Imbert Chaple, miembro del Buró municipal del Partido; Dr. Luis Wong Corrales, director provincial de Salud; Arístides Lázaro García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas; Yosvel Castañeda, miembro del Secretariado municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Amed Álvarez, presidente de la FEU en el territorio.

El X Congreso de la FEU se inició en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas a nivel de brigada y comunidad. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.