El premio Fundación de la ciudad de Matanzas recayó en la categoría de ensayo en la camagüeyana de ancestros maternos matanceros Antonia Borroto Trujillo, por su libro De cronistas, sus textos y sus viajes. En novela el galardón del jurado fue para el título Mujeres de café, de la escritora artemiseña Olga Montes Barrios, quien en 2014 también lo obtuvo en literatura infantil y además ahora recibió el sello 45 años de Ediciones Matanzas.

En el género de poesía el ganador fue el capitalino Alain Santana López, con el volumen La misántropa.

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, la Editorial Vigía también presentó varias de las ediciones digitales que comienza a publicar en sus redes y en la plataforma Cuba digital.

También se entregó el sello 45 aniversario de Ediciones Vigía a un grupo de colaboradores y personalidades de la cultura, al tiempo que Urbano Carmenate recibió el Premio Honorífico de Ediciones Matanzas.

La jornada estuvo presidida por los directores del Centro provincial del Libro Efrahim Pérez Izquierdo y de Cultura en Matanzas Osbel Marrero Acosta, y el intelectual Jorge Fornet. La ceremonia estuvo amenizada por el Dúo Clásico de violonchelo y piano que dirige Elvira Santiago. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *