Podría declararse culpable médico acusado en caso de Matthew Perry

El doctor Mark Chávez, uno de los dos médicos acusados por la muerte del famoso actor estadounidense Matthew Perry, podría declararse culpable el próximo miércoles ante una corte federal de esta ciudad.

Al facultativo de 54 años se le imputan los cargos de asociación delictiva para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina, señala el diario Los Angeles Times.

Según el rotativo, Chávez, de 54 años, firmó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en agosto y sería la tercera persona en declararse culpable tras la sobredosis fatal ocurrida el año pasado de uno de los protagonistas de la popular serie televisiva “Friends”.

La nota explica que la Fiscalía le ofreció cargos menores a Chávez y a otras dos personas a cambio de su cooperación, ya que la persecución señala a otras dos personas con mayor responsabilidad en la muerte del actor.

Otro médico y una presunta traficante conocida como la “reina de la ketamina” de Los Ángeles están implicados también.

Actualmente el galeno de San Diego se encuentra libre bajo fianza después de entregar su pasaporte y su licencia médica, entre otras condiciones.

Perry fue encontrado muerto por su asistente el 28 de octubre de 2023, momento en que el médico forense dictaminó que la ketamina fue la causa principal de la muerte.

El actor había estado usando la droga a través de su médico habitual en un tratamiento legal, pero no indicado, para enfrentar la depresión que lo afectaba.

Conocido como Chandler Bing en su papel en «Friends», ya desde esa época la estrella luchaba cotra la adicción.

Junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer actuó durante las 10 temporadas ( de 1994 a 2004) que duró la exitosa comedia. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *