Inauguran 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

El 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abrió sus sesiones con la inauguración efectuada este jueves 1 de diciembre en el Cine Chaplin de la capital de Cuba.

El filme Argentina 1985, de Santiago Mitre, con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani, inauguraron el certamen. Este año compiten más de 100 películas en las diferentes categorías. 

Por primera vez incluyen Premio Arrecife, dedicado a la película que mejor refleje la temática LGBTIQ+.

El compositor cubano, X Alfonso interpretó temas clásicos de su repertorio y sus últimas composiciones. La Agencia Cubana de Noticias destaca el homenaje dedicado al cantautor Pablo Milanés, una de las voces icónicas de la música cubana, fallecido hace unos días.

 

Yumey Besú Bayo, presidente del Festival, expuso que el encuentro propone “un cine diferente y renovado que se hace eco del acontecer del continente a través de un arte universal”. 

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se extenderá hasta el 11 de diciembre y cuenta con la proyección de los filmes en competencia y la presentación de ponencias y paneles sobre el séptimo arte. (ALH)

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *