Variadas opciones para el verano propone el Museo Municipal de Jagüey Grande

La visita al Museo Municipal Agustín Acosta, de Jagüey Grande, puede ser una sana opción durante la etapa de verano para los habitantes del territorio, así lo afirmó a Radio Victoria de Girón, Luisa María Ruiz Domínguez, especialista del centro de información en esa institución cultural.

Ruiz Domínguez precisó que durante los meses de julio y agosto se han planificado un grupo de actividades destinadas al disfrute y el esparcimiento de los diferentes grupos etarios que pueden frecuentar el Museo Municipal, además de llevar a cabo otras acciones fuera del centro, como la visita al Hogar Materno, a la Sala Infantil del Hospital Iluminado Rodríguez y a la Casa de Abuelos.

Puntualizó que existen espacios fijos como es el caso de Museos Móviles, que en esta ocasión estuvo relacionado con los mártires del Moncada del territorio jagüeyense: Julio Reyes Cairo y los hermanos Mateo, donde se presentaron fotos y biografías de los mismos.

De igual forma, se desarrolló la actividad Haciendo caminoContar la Historia y una Expo de Animales Asombrosos, estos últimos forman parte de la colección de zoología y botánica del Museo Municipal, los cuales fueron donados por el Museo de Ciencias Naturales.

Ruiz Domínguez, señaló que también se llevará a cabo el Proyecto Defendiendo la Esperanza, destinado a las personas de la tercera edad, donde se realiza un intercambio con los adultos mayores, quienes agradecen el espacio que se les dedica desde la institución.

 

Tomado de Radio Victoria de Girón

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Premio Nacional de Artes Plásticas 2022 para Flora Fong

Un jurado integrado por reconocidos artistas y especialistas ha destacado la solidez y la proyección …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *