Informa Empresa Eléctrica de Matanzas sobre averías por tormentas eléctricas

La Empresa Eléctrica Provincial de Matanzas informa que hasta este momento se tiene un total de 58 quejas pendientes en la provincia, de ellas 39 en en el municipio cabecera, 7 en Cárdenas, 3 en Jovellanos, 2 en Colón y 1 en cada uno de los demás municipios debido a las averías provocadas por las fuertes tormentas eléctricas en la tarde del martes 26 de julio.

En la ciudad de Matanzas detectaron 5 transformadores de población quemados por los rayos, así como uno en Bolondrón y otro en Los Arabos, cantidad que puede incrementar debido a  las quejas pendientes de solución.

Según la empresa existen averías en la línea de 33 kV que alimenta Limonar desde Matanzas así como un poste partido y afectaciones en crucetas y en un conductor.

Asimismo existe una avería en la línea de 33 kV de Cárdenas que alimenta Granma, Lagunillas, Coliseo, San Miguel y es la segunda alimentación de Limonar.

Esta situación provoca que el municipio de Limonar desde que comenzó la tormenta posee importantes afectaciones en las que se trabaja para dar solución en el menor tiempo posible.

En la tarde de este martes fuertes tormentas eléctricas ocasionaron averías en varios circuitos de la provincia así como un número considerable de Bancos de Transformadores disparados.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *