Cantautora Liuba María Hevia crea expectativas en Bolivia

El concierto que ofrecerá este jueves la cantautora cubana Liuba María Hevia en el Teatro Doña Albina, de La Paz, Bolivia, genera muchas expectativas, aseguró hoy el gestor cultural de Producciones R, Enrique Claros.

“Consideramos que la presencia de esta artista en este momento en es un feliz acontecimiento, es muy importante que llegue después de una gran trayectoria tras sus giras triunfales por Latinoamérica y Europa”, aseguró Claros en entrevista concedida a Prensa Latina.

Sostuvo el promotor cultural que son relevantes los aportes de la trovadora porque si bien escribe canciones, sus obras encierran un alto valor musical y también desde el punto de la poesía.

Insistió en que existe mucha expectativa del público con su presencia en este céntrico escenario paceño del barrio de Sopocachi, donde se reencontrará con quienes la conocen a casi tres décadas de su primera y única visita a Bolivia.

“No es frecuente que una artista de su talla llegue a La Paz, y vamos a tener además la alegría de que conozca a muchos creadores de nuestro país, porque desde ya pronosticamos algunas sorpresas”, dijo Claros a esta agencia de noticias.

Anticipó que el espectáculo incluirá la presencia de una bailarina de danza contemporánea, quien representará en el escenario una de las canciones que Hevia interpretará.

Informó que la emblemática voz cubana también compartirá dos temas con una cantautora boliviana, Jenny Cárdenas, concepto que forma parte de la línea de Producciones R, con el objetivo de que los artistas latinoamericanos y españoles que lleguen interactúen con sus colegas bolivianos.

“Ojalá que a partir de ahí surjan proyectos”, enfatizó Claros.

El representante de Producciones R insistió en que se trata de una oportunidad de que el público paceño disfrute de una artista de gran talla internacional.

“A todos los invitamos para este jueves en el teatro Doña Albina -reiteró Claros-, las entradas están disponibles, tanto en la dirección digital ticketsline.arte.bo como en la propia taquilla”.

El promotor cultural agradeció a José Bonavitas, quien fue manager del fallecido trovador cubano Santiago Feliú en Sudamérica, a través del que pudo contactar con la productora de Hevia desde septiembre de 2023.

Lamentó que las agendas solo coincidieran ahora, cuando al fin se pudo concretar esta presentación.

“Es muy importante que cantautores de clase internacional de nuestra América se presenten ante el público boliviano, por eso nos sentimos muy felices”, confesó.

Claros comentó que a partir de espectáculos de este tipo Producciones R busca generar confianza en el público boliviano.

“Queremos que la gente vuelva a confiar y regrese a disfrutar del buen arte en los teatros para después organizar más conciertos”, indicó.

Con 18 años en el mundo del espectáculo, esta productora prioriza el trabajo con creadores de América Latina y de España.

“Buscamos enfatizar mucho en el lenguaje, la lírica, las canciones, por eso hemos trabajado mucho con cantautores y con distintos géneros de nuestro país, así como festivales de jazz y de blues”, explicó.

Claros informó que esa firma también lleva artistas de Bolivia a los países fronterizos porque en sentido general impulsan la política de integración con el propósito de crear corredores culturales en el continente. (ALH)

Jorge Petinaud Martínez/Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Organizan actividades para hoy 17 en Matanzas

Hoy miércoles 17 de julio se realizarán  en Matanzas diversas actividades recreativas por este verano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *