Canciller de Cuba rinde tributo a Fidel y héroes de Rusia

Al monumento dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), llegó hoy 12 el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Rusia.

“Al líder histórico de la Revolución cubana del pueblo y Gobierno de Cuba”, se lee en las bandas del arreglo floral depositado por el ministro de Relaciones Exteriores en la escultura erigida en su honor en el distrito de Sokol, de Moscú.

La obra escultórica a Fidel inaugurada por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de la nación eslava Vladimir Putin, el 22 de noviembre de 2022, representa un homenaje de la sociedad rusa a quien catalogan como paradigma de Latinoamérica y el mundo.

En la plaza que lleva el nombre del invicto Comandante en Jefe desde 2017, se erigió una estatua de bronce de tres metros de altura, que representa al joven barbudo con uniforme militar con su tradicional boina, de pie sobre un bloque de piedra con el mapa de Cuba.

Tras su develación el arquitecto y el escultor de la obra, Andrey Beliy y Alexey Chebanenko, respectivamente, precisaron que el conjunto escultórico representa el camino heroico de un hombre que defendía los derechos de la gente en su nación.

Igualmente, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña visitó la Tumba del Soldado Desconocido, para rendir tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

En el sitio histórico, de obligatoria visita para todo el que llega a Moscú, el ministro cubano depositó una ofrenda floral para homenajear a los caídos en los enfrentamientos contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Luego de ambas actividades Rodríguez y la delegación que lo acompaña establecerán conversaciones bilaterales con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Detectan primeras violaciones de precios minoristas regulados

Sobre el cumplimiento de la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *