Imagen tomada de la página en Facebook de la Universidad de Matanzas

Desarrollan evaluación institucional en la Universidad de Matanzas

La Junta de acreditación nacional perteneciente al Ministerio de Educación Superior inició  el proceso de Evaluación Institucional de la Universidad de Matanzas.

Con el objetivo de evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad que rigen la educación superior en Cuba, la comisión, presidida por las Doctoras en Ciencias Martha Esther Novoa Hernández y Alina Forrellat Barrios, permanecerá hasta el próximo 14 de junio y cumplirá un amplio programa de trabajo.

Tras la presentación y bienvenida de los visitantes y organismos invitados, la Dr.C Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios, presentó el informe de autoevaluación que resume el resultado del trabajo de la Universidad de Matanzas durante los últimos cinco años.

Jefes y directivos de instituciones matanceras como la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la Delegación provincial del Citma y la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, reconocieron el trabajo que realizan con la universidad matancera.

La cultura de gestión de la calidad y los recursos humanos, la formación de pregrados, la preparación en investigación y posgrado, el estado de la infraestructura para garantizar las condiciones de vida de estudiantes y trabajadores y el reconocimiento social  al claustro de profesores integran las variables objeto de evaluación durante el proceso de acreditación.

El programa comprende la realización de entrevistas grupales con estudiantes y egresados, intercambio con doctores y personal docente, así como visitas a unidades de base y escenarios laborales. La participación en exposiciones, actividades deportivas y otras forman parte del proceso que incluye el encuentro con las organizaciones estudiantiles y políticas del centro.

El miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Yosveny Verdeal Castellanos, y la Gobernadora del territorio, Marieta Poey Zamora, presentes en el encuentro, reconocieron el desempeño de la Universidad matancera que trabaja por la excelencia de los saberes. (ALH)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Realizan Conferencia de la Asociación de Combatientes

En presencia del miembro  del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *