Grupo matancero Black Diamond logra tercer lugar en Kpop World Festival 2022

El grupo matancero Black Diamond resultó uno de los tres seleccionados en la categoría de baile a nivel nacional durante el Kpop World Festival 2022. El evento internacional, realizado recientemente, consiste en una competencia de covers de baile y canto en la que participan los fanáticos de este género musical.

Luis Ariel Ramos Soca, integrante del grupo y vicepresidente del movimiento ARTCOR Matanzas, relata cómo Black Diamond llegó a concursar en la competencia regional de la edición de este año del Kpop World Festival.

«En la Casa de la Cultura, donde realizamos nuestras convenciones mensuales, se llevó a cabo un casting de varios grupos y solistas, y fueron enviados a la sede de ARTCOR en La Habana vídeos de las mejores presentaciones en dependencia de su calidad», explicó Ramos Sosa.

«Seguidamente los materiales fueron analizados por la presidencia de la capital, donde se selecciona de uno a tres actos y estos posteriormente son enviados a la embajada de Corea del Sur en México. Esta institución es la encargada de seleccionar al o los ganadores del país, en dependencia de lo estipulado desde Corea», añadió.

Anteriormente el grupo participó en la edición del 2019 del evento. En esta ocasión Black Diamond logró posicionarse en segundo lugar a nivel nacional.

«Black Diamond surge hace alrededor de 3 o 4 años, yo me uní a ellos recientemente», comenta Luis Ariel. «Supe que pensaban participar en el Kpop World Festival 2022 y decidí comenzar a entrenar con ellos para poder unirme a la competencia.»

Pese a haber alcanzado el tercer lugar a nivel nacional en la competencia regional, Cuba no pudo presentarse a la competencia presencial del Kpop World Festival 2022 realizada en Changwon, Corea del Sur.

«Este año se hizo la selección de varios grupos a nivel mundial que fueron a participar de manera presencial en Corea del Sur, entre ellos Chile y México. Cuba no se presentó debido a que no quedó seleccionada en primera instancia, por lo que se le pidió a la embajada en México realizar una reselección. En esta ocasión fueron seleccionados tres grupos ganadores del país, y nosotros, Black Diamond, quedamos en tercer lugar.»

Black Diamond prevé presentaciones durante los próximos meses en la Casa de la Cultura Bonifacio Byrne de la urbe yumurina durante las convenciones de Kpop realizadas por el movimiento ARTCOR Matanzas. (ALH)

Daniela Pujol Pérez, estudiante de Periodismo.

Acerca Daniela Pujol Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *