Frank Cobo Blanco: De la madera al lente.

Insectos, aves, rostros, plumajes, matices y movimientos. Diversidad de colores y formas son captadas, con maestría, por el lente de un artesano artista. Cuando por estos días acapara titulares el Concurso Internacional de Fotografía “Naturaleza Digital”, un cardenense se ha vuelto referencia obligatoria, y es que tres lauros marcan la trayectoria de Frank Cobo Blanco, por la décima edición del prestigioso certamen.

“Este tipo de fotografía que yo realizo, la artesanía también, es totalmente empírico. Nunca he estudiado esto, solo algunos cursos que he pasado”, confiesa Frank, uno de los más de 70 amantes del lente que del 12 al 16 de septiembre formaron parte del evento desarrollado en la reserva ecológica de Topes de Collantes.

Imágenes Frank Cobo
Imágenes Frank Cobo

Afiliado a la ACAA cardenense, artesano artista por 15 años, miembro del Agrupación Vigía que dirige Mauricio González Artíles, Frank Cobo goza de una carrera sólida dentro de las esculturas. Su pasión por las instantáneas se remonta a solo un lustro.

“Comienzo la fotografía por unos eventos que empieza a organizar Rolando Trujillo aquí, en la ACAA de Cárdenas, donde me comienzo a interesar por este tipo de arte, la fotografía de naturaleza”.

Licenciado en Estudios Socioculturales, artesano en el hotel Royalton, Frank Cobo siempre encuentra tiempo para hacer lo que le gusta.

“En mis tiempos libres me voy a la naturaleza a hacer fotos. Tengo el apoyo de mi mujer, Claudia, que siempre me acompaña. De hecho, en estos eventos me ayuda mucho porque somos cuatro ojos observando. No soy solo yo, a veces ella me dice, mira aquí hay una foto. Incluso en la edición también me ayuda mucho, somos más bien un equipo. No se trata solo de mí.»

Imágenes Frank Cobo
Imágenes Frank Cobo

Así, en “equipo”, junto a Claudia Soto Vega llegó a la décima edición de “Naturaleza Digital”, certamen organizado por el grupo de turismo Gaviota S.A., que este 2022 contó con 576 fotografías en competencia.

Pero los senderos de Topes de Collantes, una de las principales reservas ecológicas del país, ya son conocidos por el artesano artista. Tres de las 10 ediciones del evento de fotografía contaron con su presencia.

“Los tres años me ha ido bien, o sea, he sido premiado en cada uno de ellos”, confiesa, aunque la satisfacción es mayor cuando se remonta a la más reciente edición.

Imágenes Frank Cobo
Primer premio en Paisaje

“Haber obtenido el Gran Premio es un gran estímulo dentro de mi carrera. Habían excelentes fotógrafos con fotografías muy buenas, cualquiera ganadora de un Gran Premio. Entonces, haber corrido con esta suerte, como digo yo, de haber sido el Gran Premio, me amerita mucho. Agradezco a todos los organizadores del evento, al jurado por la selección que hizo, a Topes de Collante por el evento de lujo”.

Primer premio en Macro

Luego de cinco años y varios galardones en su curriculum vitae, para Frank, la clave del éxito tras el lente “está en la paciencia”.

De transformar la madera, a atrapar con el lente, de la afición al profesionalismo. Pisadas certeras las de Frank Cobo Blanco, un cardenense incansable, un amante de la naturaleza, un as de la fotografía.

Publicaciones relacionadas:

Fotógrafo de Matanzas se posiciona en certamen internacional

Acerca Ana Cristina Rodríguez

Le puede interesar

Tercer caso de Viruela Símica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en el día de ayer, 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.