Fotógrafo de Matanzas se posiciona en certamen internacional

Con la propuesta «Lost time», el cubano Julio César García, artista cuyo estudio-taller radica en la ciudad de Matanzas, conquistó el segundo premio en la categoría libro documental no profesional del relevante concurso anual que lleva a cabo International Photography Awards (IPA).

Según García, «Lost time», que significa tiempo perdido en español, «es una interpretación de ese tiempo que no volverá, un ejercicio creativo junto a mis hijos, y la intención es continuar la serie hasta que los niños sean mayores de edad, y narrar memorias individuales que pueden ser también las de muchas otras personas».
Explicó que el libro documental presentado incluye una decena de imágenes y el resultado lo alienta sobremanera en tanto el concurso de la IPA constituye un certamen muy prestigioso, que amplía la visibilidad de la obra y las conexiones en el mundo del arte.

Informó que en la actual edición, el jurado juzgó a más de 14 mil entradas de 120 países para seleccionar a los ganadores de categoría, cada uno de los cuales compite para recibir los dos premios principales de la IPA: Fotógrafo del año para las categorías profesionales, y Discovery of the Year para las categorías no profesional/estudiante.

Comentó García que una de las instantáneas que integran la selección de «Lost time» premiada, se expondrá desde este viernes en la Galería 23 y 12, en La Habana, como parte de la exposición personal CHRONICAS, que reúne imágenes de momentos de los últimos tres años en Cuba.

En https://www.photoawards.com se explica que los International Photography Awards (Premios Internacionales de Fotografía) organizan un concurso anual para profesionales, aficionados y estudiantes a escala mundial, uno de los certámenes más ambiciosos y completos del mundo.

IPA constituye un esfuerzo hermano de Lucie Foundation, una fundación benéfica sin fines de lucro con el propósito de honrar a maestros fotógrafos, identificar talentos emergentes y promover la apreciación de la fotografía en todo el mundo. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Provoca debate sobre el racismo nueva sirenita Disney

El estreno en 2023 por los estudios Walt Disney de una nueva película de La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.