Comienza en Matanzas Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes

Con la inauguración de la exposición Pentagrama, en la Sala de Conciertos José White, comenzó en Matanzas el Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes. La muestra está compuesta por obras de estudiantes de la Escuela Profesional de Artes.

Roberto Medina, director del comité organizador del evento, comentó que el cartel del mismo fue seleccionado de entre las piezas expuestas, como parte de la intención del festival de integrar todas las manifestaciones del arte.

La presentación de la Camerata José White, con dirección del maestro Bienvenido Quintana y el solo de clarinete de Roberto Medina, comenzaron oficialmente las jornadas de conciertos.

“Todos los días hasta el sábado 13 de julio tendremos presentaciones en nuestra sede, la Sala White, a las tres de la tarde. El día 11 será para nuestros estudiantes y en la clausura tendremos el placer de contar con la Orquesta Sinfónica de Matanzas y el solista argentino Ariel Devede”, explicó el director del evento.

Roberto Medina, solo de clarinete en concierto inaugural del Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes. Foto: Frank Ortega.
Roberto Medina, solo de clarinete en concierto inaugural del Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes. Foto: Frank Ortega.

La Banda Provincial de Conciertos de Matanzas, con dirección de Yany Calama, continuó las presentaciones de la tarde. Junto a la agrupación actuaron como solistas las clarinetistas Yoleidys Valderrama e Isabel Rodríguez Tamayo.

Banda Provincial de Conciertos de Matanzas con dirección de Yany Calamas en concierto inaugural del Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes. Foto: Frank Ortega
Banda Provincial de Conciertos de Matanzas con dirección de Yany Calamas en concierto inaugural del Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes. Foto: Frank Ortega.

“Para nosotros es un honor participar una vez más en el Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes, y estaremos a todo lo largo del evento”, expresó Calama.

Además, el programa incluye actividades teóricas y talleres dedicados al dominio de las artes escénicas. (ALH)

Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes. Foto: Frank Ortega.
Segundo Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes. Foto: Frank Ortega.

 

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Editorial Abril regresa a Feria del Libro de Venezuela

Tras una década de ausencia y con el mismo entusiasmo, la Casa Editora Abril regresó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *