El Trompo girará por toda Cuba

Tras la exitosa primera edición, celebrada el año pasado, regresa la Feria Infantil El Trompo, del 15 al 21 de abril, con actividades culturales, didácticas, educativas y también comerciales que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de disfrutar niños y adolescentes de todo el país, se informó en conferencia de prensa.

El evento, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en colaboración con otras instituciones, es concebido como un megaevento cultural interactivo, que tiene entre sus propósitos fomentar el rescate de tradiciones recreativas y culturales.

A la sede principal, la Estación Cultural de Línea y 18, en La Habana, se suman subsedes con un programa de actividades diario que incluye juegos de participación, presentaciones musicales, danzarias y teatrales, talleres de artes pláticas, actividades deportivas, presentación de libros infantiles, concursos de conocimiento y pintura, y desfiles de modas infantiles.

Además, se realizarán en toda la Isla actividades colaterales, como visitas a hogares de niños sin amparo familiar, a hospitales pediátricos, y a barrios y comunidades en transformación. Esta edición se propone acercar la historia a los más pequeños de forma lúdica. Entre las acciones, combatientes de la Revolución tendrán intercambios con los niños.

Asimismo, se comercializarán juguetes, confecciones textiles, calzado y mobiliario infantil que, a diferencia de la edición anterior, son elaborados exclusivamente por creadores cubanos, como forma de estimular la creación nacional.  En otro tipo de servicios, como la venta de alimentos, se contará con el apoyo de formas de gestión no estatales.

 Está dedicada a los aniversarios 63 de la fundación de la Organización de los Pioneros José Martí y de la victoria del pueblo cubano en Playa Girón. Además, rendirá homenaje al centenario del natalicio del artista visual Adigio Benítez. (ALH)

/Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Organizan actividades para hoy 17 en Matanzas

Hoy miércoles 17 de julio se realizarán  en Matanzas diversas actividades recreativas por este verano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *