Desde la cultura, homenaje a Leal.

Ochenta años cumpliría este 11 de septiembre Eusebio Leal Spengler, querido intelectual, investigador, y por muchos años, historiador de La Habana.

Durante todo el mes, se realizarán actividades en recordación del también político y ensayista, entre ellas «Noche Mágica», velada cultural a realizarse este sábado en el parque histórico natural Quinta de los Molinos en La Habana.

Eusebio Leal
Eusebio Leal Spengler

En la programación destaca el acto solemne por el 80 Aniversario del Natalicio de Eusebio Leal, previsto a realizarse en la mañana dominical, en el Museo de la Ciudad.

 

En la ceremonia participarán la Banda Nacional de Conciertos y se presentará el libro “Hay que creer en Cuba”, un compendio de entrevistas realizadas al historiador por Magda Resik

También se encuentra entre las actividades centrales, el concierto que reabrirá las puertas del Teatro Martí, con la participación de destacados artistas cubanos este 11 de septiembre a las 7 de la noche.

Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana, Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, y especialista en Ciencias Arqueológicas, Eusebio Leal laboró siempre para devolver el esplendor a La Habana Vieja.

Eusebio Leal ostentaba entre sus múltiples condecoraciones la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la UNESCO, además de ser Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.

Publicaciones relacionadas:

Presenta Oficina del Historiador de La Habana programa de actividades por el 80 aniversario del natalicio de Eusebio Leal

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Darren Pearson: El fotógrafo que revive especies prehistóricas extintas usando luz

El hallazgo fortuito de un libro de gran formato llevó al diseñador gráfico Darren Pearson …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.