Desarrollarán en Matanzas Jornada de la Crítica Orlando García Lorenzo 2023

La Filial de Escritores, Uneac, Matanzas convoca a participar en la Jornada de la Crítica Orlando García Lorenzo 2023, a realizarse el próximo 16 de mayo, con la finalidad de promover la labor literaria en el territorio yumurino.

José Manuel Espino Ortega, presidente de la UNEAC provincial, explicó que pese a la escases de recursos materiales para la impresión de libros durante el año anterior y el presente, la jornada mantendrá sus actividades, exceptuando la entrega de los Premios de la Crítica.

“Es el espacio que tenemos para reflexionar sobre la escritura matancera, principalmente”, agregó Espino Ortega.

La jornada dará inicio a las 10:00 a.m. con el taller «Ciudad en las letras. Matanzas como motivo», a cargo de los reconocidos escritores Urbano Martínez Carmenate, Alfredo Zaldívar, Ulises Rodríguez Febles y con Leymen Pérez como moderador.

Seguido de esta actividad ocurrirá el concurso de reseñas. Sobre este el presidente de la filial yumurina expresó que tendrá mayor relevancia en esta edición por el gran sentido de la crítica que guarda en sí.

“Sería muy bueno que se incentivara un sentido más crítico, no complaciente y no de reseña, pese a que el concurso es de reseña, sino de un espíritu más de proponernos cosas alrededor de la cultura matancera”, acotó.

El certamen contará también con el espacio «El libro digital, ¿The Winter is coming? Sus retos y posibilidades en Cuba».

Dedicado al 45 Aniversario de Ediciones Matanzas y a los 25 de Ediciones Aldabón, contará con Norge Céspedes como moderador y con los panelistas Náthaly Hernández Chávez, Raúl Piad y Pablo G. Lleonart.

El programa concibe también el Concurso de minicuentos «La cola de la serpiente», a las 3:00 p.m. en el mismo espacio.

Al finalizar se darán a conocer los resultados de ambos concursos (de reseña y minicuentos).

La Jornada de la Crítica Orlando García Lorenzo 2023 devendrá momento oportuno para confrontar con los jóvenes, quienes tiene la inmensa tarea de continuar con el legado letrista en la Atenas de Cuba.

 

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Siempre con Caliban

Roberto Fernández Retamar convirtió a Caliban, personaje de la obra La tempestad, de William Shakespeare, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *