Rodeada de familiares y amigos, hasta el San Juan Murmurante llegó esta vez la instructora de arte, profesora, compositora, músico y poeta jovellanense  María Elvira Carmenate  Calero, que así de numerosos son sus atributos.

El espacio de promoción literaria que cada mes se desarrolla en la plaza cultural de Artex en la calle Narváez, acogió a la destacada promotora cultural conducido  por la destacada promotora cultural Caridad Padilla.

Vivencias familiares y el tránsito por diversos proyectos culturales como la Brigada Insignia XX Aniversario y Quiquiricanto fueron recordados con la gracia singular de la invitada.

Su vocación por la música campesina y la décima quedaron expresadas con su declamación de   obras poéticas, inspiradas en la madre y en su compañero de vida. Sus temas musicales ganadores de eventos como Cantándole al sol singularizan la valía del quehacer artístico de María Elvira Carmenate. La interpretación improvisada de la hija sumó emociones al cálido encuentro.

Con el acompañamiento musical de Atenas Brass Ensambler, la entrega habitual de los retratos personalizados del pintor Raidel Acosta  y los reconocimientos de Artex y la Empresa Provincial del Libro, concluyó el encuentro con la reconocida creadora que sueña y trabaja como  “con los pies en las nubes”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *