Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Diálogo Chino

Pronostica Unión Eléctrica escasas afectaciones en esta jornada

La Unión Eléctrica Nacional informa sobre la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) para este miércoles 14 de diciembre de 2022, y anuncia cero afectaciones para el horario diurno y 267 MW al pico, con una mayor incidencia al este de la provincia de Cienfuegos.
 
Califican de altas las probabilidades de que no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN, aunque aclaran el riesgo de afectaciones en la zona centro oriental «por altas transferencias de potencia hacia esa zona debido a la baja capacidad de generación en el oriente», explica la nota habitual publicada en la página de Facebook de la Unión Eléctrica.
 
Las Centrales Termoeléctricas fuera de servicio por avería son las unidades 6 y 7 de Mariel, las 4 y 5 de Nuevitas, la 4 de la Renté y las unidades 1 y 2 de Felton. En mantenimiento continúan la unidad 1 de la termoeléctrica Santa Cruz y la unidad 3 de Renté.
 
Las limitaciones en la generación térmica continúan (309 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 880 MW y en mantenimiento 584 MW.
 
Para el horario pico estiman la entrada de la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, con 100 MW, y la entrada de 263 MW en motores diésel, para una disponibilidad de 2583 MW, una demanda máxima de 2780 MW y un déficit de 197 MW.
 
En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico desde las 16:11 hasta las 19:41 horas. La máxima fue de 462 MW a las 18:10 horas. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2200 MW y la demanda 1840 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *