Pronostica Unión Eléctrica cero afectaciones al servicio en todo el país

La Unión Eléctrica pronostica para este viernes 20 de enero una disponibilidad de 2754 MW y una demanda máxima de 2660 MW, en el horario pico con una reserva de 94 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Las Centrales termoeléctricas fuera de servicio por avería son las unidades 6 y 7 de Mariel, la 4 de Nuevitas y la 2 de Felton. En mantenimiento continúan la unidad 8 de Mariel, la 1 de Santa Cruz, la 3 de Cienfuegos, la 6 de Nuevitas y las 4 y 6 de Renté.

Las limitaciones en la generación térmica continúan (295 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 803 MW y en mantenimiento 476 MW.

Para el horario pico la Unión Eléctrica estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la entrada de 314 MW en motores diésel.

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación y la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 07:00 horas es de 2400 MW y la demanda 1770 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Nuestras elecciones (I)

«No hay democracia en Cuba», repiten hasta el cansancio los que adversan el sistema político …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *