Recibe Carlos Acosta galardón a la excelencia artística en Suiza

El cubano Carlos Acosta recibió el premio Lifetime Achievement Award de 2023 por la obra de la vida en danza en el 50 aniversario de el Prix de Lausanne, Suiza, señala la página prixdelausanne.

En entrevista a ese medio de prensa el también director del Birmingham Royal Ballet aseguró que sus inciios en los años noventa en esta competencia significó el comienzo de su carrera como bailarín por la oportunidad de ser visto por directores el mundo y mostrar las capacidades de cada artista en el mundo del ballet.

El Prix de Lausanne significa para Acosta «una hermosa tradición» a la cual agradece el despegue de su carrera en los escenarios del mundo. Por ello recibir el premio a su trayectoria significa el reconocimiento a su influencia en la danza contemporánea del mundo.

En mensaje a los bailarines jóvenes del mundo Acosta insta a «seguir siempre buscando las estrellas y ser disciplinado contigo mismo. Muchos jóvenes bailarines se pierden en el mundo de las redes sociales, que es solo una realidad distorsionada. Ser capaz de hacer fouettés interminables no te convierte en un artista, así que nunca dejes de mejorar y trabajar en tu arte».

La carerra internacional de Carlos Acosta despegó tars ganar la medalla de oro en el año 1990 en el gran Prix de Lausanne. Luego con el Royal Ballet y como artista invitado con prestigiosas compañías como el American Ballet Theatre, el Houston Ballet, el English National Ballet y el Birmingham Royal Ballet de quien es su director artístico desde el año 2020.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Anuncian pormenores del VI Festival de Música de Cámara de Matanzas

Entre el sonido melódico de la ciudad, llegan las novedades de la celebración del VI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *